sábado, 11 de diciembre de 2010

¡Cada oveja con su pareja!

La razón por la que nos ha parecido interesante crear una actividad de Jmatch con HotPotatoes, es porque parece resultar sencilla y bastante educativa para niños pequeños como a los que va dirigido nuestra actividad, niños entre 3-6 años. También hemos elegido este tipo de ejercicio puesto que parece más fácil unir con flechas a esta edad, y porque la actividad se hace mucho más amena y divertida a través de imágenes que solamente con palabras.
 
El objetivo que se quiere conseguir a través de esta actividad es que los niños de edades comprendidas entre 3-6 años, sepan emparejar elementos que tenga relación entre sí arrastrando los nombres de la fila de la derecha a la fila de la izquierda.
En este caso, se trata de emparejar los oficios de un barrio , en la columna de la derecha con sus respectivas imágenes, en la columna de la izquierda. Para ello hemos usado dibujos fáciles de relacionar con su oficio, por ejemplo: pescadero → dibujo de un pez.

La situación educativa del aula es variable, está compuesta por un grupo heterogéneo de niñas y niños, de los cuales el 80% no habla correctamente el español a su edad, y el 20% restante de los alumnos habla el español de manera adecuada pero tiene pequeños problemas a la hora de practicar la lectoescritura.
Hay alumnos dentro del aula procedentes de otros países, de ahí viene la falta de vocabulario español lo que impide desarrollar muchas actividades ya que requieren mayores apoyos debido a que presentan dificultades para poder adaptarse al nuevo idioma. Por eso, para facilitar el ejercicio se emplean imágenes con un vocabulario sencillo, pero con gran importancia para la persona y su desarrollo.




Elena Bonilla Gallardo
Isabel Fernández Maza
Carmen Santiago Guillén
 2º Educación Infantil
 Grupo Mañana
Diciembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario